Equipaje

EQUIPAJE

SACO DE DORMIR
Si el saco de dormir es de volumen pequeño lo pondréis en el equipaje. Llevará el nombre de cada chic@. El saco de dormir y la funda tendrán el nombre y los apellidos del niño. En el caso de ser prestado si tiene el nombre de algún hermano o vecino, deberá indicar el nombre en la autorización sanitaria (cuando se extravía los niños no se acuerdan del nombre que lleva escrito). Procurar hacer el equipaje junto con vuestros hijos para que sepan dónde tiene cada cosa. No llevar más que lo imprescindible.

COSAS QUE NO DEBEN LLEVAR
– Cualquier aparato electrónico: cámara de fotos, MP3 o similares, cualquier consola de video juegos
– Plancha de pelo.
– Cualquier objeto de valor: medallas, anillos, pulseras…
– Comida: sólo llevarán la comida estrictamente necesaria para el primer día.
– Cualquier envase de cristal.

VESTUARIO
 Camisetas por lo menos unas 10.
 5 Pantalones cortos, que no sean ajustado para evitar rozaduras.
 2 pantalones largos.
 Ropa interior, una para cada día, no se va a lavar la ropa interior (bolsa de ropa sucia interior que evite olores).
 Calcetines deportivos (os rogamos que sean de algodón, evitan rozaduras y ampollas) Bañador. Pijama.
 Gorra con visera.
 1 Jersey o sudadera.
 Chubasquero.
 Bolsas de plástico para la ropa sucia.
 Para los niños pequeños, de 7 a 9 años; poner las camisetas y mudas (ropa interior y calcetines) (no poner el pantalón) de cada tres días en una bolsa transparente, cada bolsa debe tener el nombre del niño y los días.

ASEO PERSONAL
 Pañuelos de papel.
 Toalla de lavabo y toalla de baño, (Recomendación: existen unas toallas de microfibra que ocupan poco espacio y de secado rápido, concretamente las podréis encontrar en el Decathlon por 10€ aprox.) y una toalla para la piscina.
 Una bolsa de Aseo con: Peine, cepillo y pasta de dientes, esponja y colonia. Cacao para los labios. Gel de ducha y champú. Útiles de higiene íntima.
 Protector solar (Factor alto) y after sun.
 Los que usen gafas: Llevar una funda dura para guardarlas por la noche. Los que tengan unas gafas viejas pueden llevarlas de repuesto, resulta muy útil para posibles roturas.

CALZADO
 El calzado deberá ser cómodo, nunca a estrenar.
 2 pares de zapatillas deportivas (una de ellas será de repuesto). Chanclas de agua.

ACAMPADA; MATERIAL DE PAPELERÍA; CUBERTERÍA
 Cantimplora o botella de plástico duro.
 Saco de dormir.
 Mochila pequeña, vale la del cole.
 Linterna y pilas de repuesto. La linterna tendrá el nombre puesto con una pegatina.
 Estuche escolar. (imprescindible) Bolígrafos, lápiz, goma, sacapuntas, pinturas,. Tijeras. Pegamento de contacto.
 Desayuno, almuerzo y comida para el primer día. En la mochila de mano.

RECOMENDACIÓN: por higiene se recomienda llevar un protector de colchón de 90 cm.

OTRO MATERIAL
– Sábana vieja
– Bolsa de chuches.

PARA LOS MAYORES DE 12 AÑOS
Los mayores harán dos excursiones, en una de ellas harán vivac, por lo cual será necesario llevar una esterilla. El calzado será lo más cómodo posible, y que permita la sujeción correcta del pie, y por supuesto los calcetines deberán ser de algodón, así evitaremos rozaduras y ampollas.
DOCUMENTACIÓN

Es necesario que los chavales nos den al subir al autobús la tarjeta sanitaria de la S. S. u otro tipo de seguro. Nunca fotocopias. Si pertenecéis a alguna mutualidad (MUGEJU, MUFACE o ISFAS) deberán acompañar las correspondientes recetas.